Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2011

lunes, 29 de agosto de 2011

Ayer fue el último domingo de agosto y tengo que decir que no sé si por ponerle la guinda al verano, este fin de semana fue una fiesta. Reencuentros, risas, copas y confidencias. Comidas postresaca al solecito y deliciosas pizzas caseras en la cama frente a frente con una buena dosis de cine. Por contrapartida ayer fue semilunes y por supuesto hoy, por lo menos, miércoles. No todo podía ser tan bueno...en cualquier caso, el olor a hierba recién cortada y la música sixty disimula un poco la tragedia de lanzarse a las obligaciones el día de descanso por antonomasia y que la semana se alargue de forma inexorable...


Como suele pasar, los descansos a veces no se disfrutan, porque uno tiene en la cabeza lo que debe o no hacer. Pero creo que hay que saber amenizar todo lo posible el tiempo libre para poder afrontar sin la sensación de haberte perdido nada, los deberes cotidianos.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Un martes cualquiera

Porque...



Ayer fue de uno de esos días en los que uno no se levanta con la impresión de que va a salvar el mundo, sino  que más bien se despierta deseando tener un boli a mano para tachar de forma fulminante la fecha del calendario, y sin embargo, y contra todo pronóstico, se va a la cama con la sensación de que después de todo, los pequeños detalles o grandes gestos, según se mire, hacen de la vida algo maravilloso... siempre hay algo por lo que dar las gracias...

los mensajes en la hierba

el pequeño Neo

té moruno

las últimas rosas del verano

una deliciosa cena: salmón con ensalada de patatas by Jamie Oliver

No se puede pedir más a un martes cualquiera.

**


viernes, 19 de agosto de 2011

Altea.

De vuelta a casa, con tranquilidad pero metida de nuevo en actividades no tan placenteras como viajar, en ratos libres, amenizo los dias haciendo un poco de croquis cronológico con los lugares y fotos en los que hemos estado. Había fotos preciosas que mostrar por los rincones más bonitos de la costa alicantina, pero la mayoría se han perdido junto con el portátil que desgraciadamente nos robaron en Madrid.



En fin, si os apetece pasar unos días relajados, diré que me encantó Altea. El centro del pueblo está muy cuidado, con un ambiente estupendo, playas de piedrecitas blancas y animado ambiente nocturno en clave bastante familiar, mucha tiendecita pequeña y extensa oferta culinaria a lo largo del paseo marítimo.


en el mirador



Comimos en un sitio estupendo en el casco antiguo del pueblo (Restaurante L´airet d´Altea), una arrocería con un servicio amabilísimo y claro, un arroz exquisito. Por la noche tiene una terraza estupenda con muy buenas vistas que recomiendo. De postre mistela de la tierra, que viene a ser un denso vino dulce. Después de eso, nada mejor que una siesta de media tarde en la playa y un largo paseo.


crépes de salmón

arroz con calamaritos y gambas



viernes, 12 de agosto de 2011

Escapada


Gisele Bündchen


Qué mejor que una pequeña escapada para afrontar el calor de agosto en la ciudad. Nos hemos ido unos días a la costa blanca para disfrutar de la playa... equipaje ligero, lectura sin complicaciones y una guía para no perdernos nada. Una ruta improvisada que ha dejado muy buen sabor de boca y ganas de volver. Y ahora, antes de ponerse de lleno de nuevo con tareas no tan livianas, una visita express a Madrid. Nos vemos a la vuelta!


Voilá!
   

miércoles, 10 de agosto de 2011


daikiri


Desde la ciudad de los ficus gigantes, todo aquí es relajado. Las playas de san Juan, los días en la isla de Tabarca, las copas nocturnas en el puerto y el maravilloso atardecer desde el mar.

viernes, 5 de agosto de 2011

jueves, 4 de agosto de 2011

Qué me pasa Doctor?


En las visitas médicas previsibles anualmente, están el médico de familia y el dentista.

Hace un par de días tuve cita con el doctor G y la doctora E, y todo habría quedado como una simple revisión rutinaria, sino hubiera sido porque curiosamente lo más destacable fue que mis doctores resultaron ser dos psicoanalistas de primer grado, con lo que mis chequeos se vieron amenizados por un encuentro al más puro estilo guión de Woody Allen, pasando de paciente anónima al punto de la oscultación a protagonista accidental de cualquier escena de diván, todo en un instante, es decir, lo que viene a ser un encuentro de tú a tú con mi yo más íntimo, como un conejillo de indias en clave lobotomía por cuenta y gracia de la seguridad social.

Primera parada: Sr. G, médico de familia.
Hora: 08.44 am
Diagnóstico: menos preocupación por el colesterol y más ser feliz.
Receta: tras una dosis matutina de risoterapia, literatura para un año por lo menos...



Segunda parada: doctora E, dentista.
Hora: 6.30 pm
Diagnóstico:  para los problemas de ansiedad ocasional...
Receta: un perfume de Lancome, una buena cena y grandes dosis de yoga, todo ello acompañado de una pizca de homeopatía y algún enjuage bucal.


Renovada paz interior. Estoy planteándome invitarlos a la próxima barbacoa.

miércoles, 3 de agosto de 2011

cu-cú estás ahí?

Como si de un mundo mágico se tratase... las calurosas noches de verano se hacen mucho más llevaderas con un toque de cuento, algo de música relajada, un discurrir de vino frío y una buena conversación.

martes, 2 de agosto de 2011

SLOW



Hace tiempo leí un artículo en una revista sobre la necesidad de ralentizar en ocasiones la vida que llevamos, tan fuertemente influenciada por la falta de tiempo, por las prisas, por afrontar todo y más, que hace que llevemos de forma casi autómata un ritmo acelerado, donde lo que importa es aquello que facilite el devenir diario y ahorre esfuerzo. Lo cual no está del todo mal, me parece perfecto ayudarnos de las nuevas tecnologías, avances y facilidades varias, yo misma lo disfruto, pero...¿a costa de perder la esencia de los placeres reales?
A raiz de manifestarse por la creación de un McDonald en la Piazza di Spagna en Roma, en 1986, como crítica a la integración de la comida rápida en el viejo continente, surgió la filosofía del slow food, que pronto traspasó sus expectativas y se implantó en practicamente todos los aspectos de la vida. Con ello, no se trata de darle la espalda al progreso, sino más bien de pararse de vez en cuando y tomar una perspectiva diferente desde la cual mirar todo con más calma. Y disfrutar.
Creo firmemente en el movimiento slow, tomar en consideración tu tiempo y hacer el uso que tú quieres de él, utilizarlo bien, meditar los pasos a dar, y relajarse de vez en cuando, en la medida que pueda cada uno. A fin de cuentas...el equilibrio.

Y dicho esto, aunque mate de vez en cuando por una rica hamburguesa al más puro estilo fast food, no hay nada comparable con lo homemade. Fruto del gusto por estos placeres cotidianos, es esta pequeña huerta, que para mi satisfacción ha dado sus primeros tomates cherry y que serán protagonistas de la ensalada a disfrutar esta noche en una relajada cena sobre el césped.


 albahaca/paisley
 cucumber baby
 lechuga/lettuce
 and cherry tomatoes