Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Voilá!




8 cosas estupendas que me han pasado esta semana...

1. El concierto de Vetusta Morla, y que cuando salga, tenga un doble encuentro sin esperarlo, que todos estén contentísimos, poder felicitar a la parisina y acabar cenando en el japo de Chan a la 1.30 de la mañana. 

2. Disfrutar de la feria de vinos sin fin, catando Muñana tres cepas sin control, por obra y gracia de una amiga incombustible, sentada en unas escalinatas al tibio sol de noviembre. 

3. La invitación a una fabulosa cena y partida de Monopoli con limoncello y que al final de la noche y muerta de sueño, me regalen la ficha de una finca para tener un rascacielos...y volver a casa soñando con 32 grados.

4. Subir al coche y ver Vogue Diciembre esperando en el asiento de atrás.

5. Asistir al festival de magia Hocus Pocus y ver la cara de absoluto alucine de los niños. No tiene precio. 

6. La primera visita con mi rubio a la decoración navideña de unos grandes almacenes para tomar ideas para casa y fotografiar perros disfrazados de renos navideños.

7. Que me de pena terminar el libro de Katherine Pancol "Los ojos amarillos de los cocodrilos", muy entretenido y con una ternura empática, que hace que te den ganas al final de abrazar (apretujando) a Jo, a Phillippe, a Luca, a Hortense, a todos y si te descuidas a uno/a que pase por la calle. 

8. Y trabajar el fin de semana, y estar cansadísima y que sin embargo, la compañía te lo haga llevadero...con gorros de Papa Noel y canciones de Village People.


martes, 29 de noviembre de 2011

Paz y ciencia


Hace poco tras una semana cara a cara con un intenso dolor de muelas sin baja laboral, con el encogimiento espiritual que conlleva cada vez que un pinchazo en el oído amenazaba con una nueva ola de dolor, me dí cuenta de que tenía que dar las gracias a mi principal compañero de crisis (no de desgracia que diría Alex Rovira, pues la crisis es reversible y mi muela ya no duele), por la paciencia con la que había tratado mi mal humor, mis caras de chowchow, mi gesto de mochuelo desplumado, seguido de accesos de ira, duda existencial y catatonia, para luego desembocar de nuevo en el estado de pajarillo resfriado y solo (en el frío de la noche, con hambre, sin techo y bajo una terrible tormenta!) vamos, un cuadro, y no exclusivamente para mí.
En la interesante asamblea nacional de jueces y magistrados a la que he asistí durante dicha tesitura, y dado que la cosa andaba muy en clave legal, bien podrían haber dictado sentencia condenatoria contra mi protestona muela del juicio inferior izquierda, aunque solo fuera porque en algún momento que otro, le quitaba protagonismo, la muy abusona, al mismísimo magistrado del Tribunal Supremo que honró con su visita.  
En fin, ahora que ya me encuentro bien, y sobre todo ante la tranquilidad de saber como afrontar este dolor que antes desconocía, valoro la paciencia de un modo especial. La paciencia es amor y tanto que lo es!! Hacia nosotros mismos mantenemos una estupenda relación con ella, no queda otra, nos toca aguantarnos toda la vida. Pero hacia los demás, como cambia el asunto...qué  bien y a menudo nos sobrepasamos con las personas más cercanas, cobijados en la indolente certeza de que todo en dicho círculo se perdona. Deseo más paciencia para entender que no somos iguales, que los tiempos y las formas de afrontar la vida son distintas, ser más consciente de que la recibimos muy a menudo, con cariño y sin explicaciones, saber entender mejor determinados actos o determinadas palabras según qué momentos. Deseo adoptar más a Paciencia, en fin, por amor. Porque es amor y por ello, imprescindible. Qué ya lo cantaba la canción...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

modern family



Friends are like stars.
You don´t always see them,
 but you know they´re always there.



birthday*lemon*meringue*pie



lunes, 21 de noviembre de 2011

h♥me sweet h♥me

¿No hay veces que te sobra la calle, que simplemente te apetece llegar a casa y desconectar? Nada en esos momentos, tras una larga jornada, como volver al hogar, a las sábanas limpias de tu cama, a tu mesa de estudio, a tus libros y estar a tus cosas, tan tranquilo rodeado de todo aquello que te resulta sereno y familiar...y si uno aún así sigue estresado... nada como dedicarse en cuerpo y alma, aunque sea un rato, a la repostería.

Sobre todo con esta lluvia...










viernes, 18 de noviembre de 2011

lunes, 14 de noviembre de 2011

Good bye Monday!


          Desde luego...ya se va otro lunes. Al final siempre la necesidad de que los días tengan un par de horas más. Siempre con la sensación de que los minutos llenos de segundos se deslizan hacia la nada en menos de lo que te das cuenta, esos segundos que son como los granos de arena que se escapaban de entre mis dedos este pasado fin de semana. Tiempo inexorable. Siempre el tiempo escurridizo. Y eso que con dolor de muelas se supone que a uno se le pasa más lento...Habrá que aprovechar más. Y más y más. Y más. Pero bueno, habrá que sacarle la lengua y hacerlo con una sonrisa (aunque sea con ayuda en mi caso de los antiinflamatorios *se aceptan consejos*) y grandes dosis de cafeína. 

Buena semana para todos.